miércoles, 20 de junio de 2007

Vence a tus tocayos

¿Qué sucede cuando haces una búsqueda de tu propio nombre? ¿Miles de resultados? ¿Alguno hace referencia a ti? En su blog Collision Detection, Clive Thompson tiene un artículo interesante sobre cómo algunos papás están escogiendo nombres inusuales para sus bebés, para que al hacer una búsqueda en Google de sus nombres tengan más oportunidad de aparecer en los primeros resultados, lo que el autor le llama tener "Google juice".

Haz la prueba, y ve qué tan bien estás "googleados". Si con sólo buscar tu nombre de pila apareces en los primeros 10 resultados, seguramente eres una celebridad. Una combinación de tu nombre y apellido paterno ya te da más oportunidades. Pero si la búsqueda de tu nombre y ambos apellidos no te muestra en los primeros resultados, no tienes jugo. Al buscar "Emmanuel" ni siquiera aparezco. Si uso la combinación "Emmanuel Gutiérrez" ya no me va tan mal. Mi sitio de fotos en Flickr aparece en el lugar 12. Y, chequen esto. Al buscar la combinación completa de mi nombre en Google, "Emmanuel Gutiérrez Bahena", ¡bum! Los primeros tres lugares son para su servidor. ¡Yeah! Desafortunadamente no es por méritos propios, sino por azares del destino.

En el 2005 participé en la grabación de un curso para aprender español latinoamericano. Lo único que hice fue leer algunas palabras y frases en español. La experiencia duró unas cuantas horas y creo que con mi paga me alcanzó para unas pintas de Guinness. Fue mi única incursión en el mundo de la grabación de cursos de idiomas, no tiene nada qué ver con vida profesional o con mi experiencia. De hecho, estoy tan alejado de ese medio que me cuesta trabajo convencer a la gente que soy el mismo que aparece en los créditos de ese curso. Pero me vale, el chiste es que hago el 1-2-3 y no hay ningún otro "Emmanuel Gutiérrez Bahena" en el mundo que tenga más jugo que yo. Salud.

2 comentarios:

Zyn dijo...

Jajaja!!! estas buenísimo, yo si tengo jugo, aparezco como la 2nda opción despues de quién sabe quién...
son las fotos que tenemos en Flickr.
Lo curioso con mi nombre, es que entre más completo lo pusé, menos resultados aparecieron... Ja! Tons qué, combinamos tu jugo y el mio!?!?!
Te mando besos tronados!
Zyn

admin dijo...

ñoñazo de mi vidaza. ya vente pacá !!! aunque he de decirte que la zynx y yo nos la estamos pasando de lujo sin tí !!!
uy uy uy uy !!!