lunes, 28 de abril de 2008

Película(s) de la semana. "Definitely Maybe" y "Hors de Prix"

Esta semanita estuve rugiendo los últimos días de mi Membresía Cinemex (que por razones ajenas a mi cinefilia tuve que cancelar) y me aventé dos peliculitas que creo que vale la pena recomendarles. Las dos son cursis y divertidas, perfectas para ir al cine con tu pioresnada, o para saborear mejor la nostalgia de saber que hay alguien pensando en ti a decenas de miles de kilómetros.

Definitely, Maybe. Ves el cartel y me cae que no se te antoja verla, tiene toda la pinta de ser un churro super cursi. Sí es cursilón, pero el guión está divertido e inteligente. Por supuesto que vas a salir chorreando miel, pero no te dejará mal sabor de boca. La niña que sale en esta peli es la de Little Miss Sunshine, y nuevamente vuelve a enternecer a toda la audiencia con su actuación. El actor principal no me gusta mucho que digamos, pero tampoco se requiere gran habilidad histriónica para el personaje que representa. Creo que lo que hace recomendable esta película es la historia que narra, una especie de "descubre al asesino", pero en lugar de un asesino es la mamá de la nenita. Buena película para pasar un domingo agradable, aunque tal vez no encuentren en ella nada que los conmueva demasiado.


Hors de prix. Película francesa que ya había ganado mi interés nomás porque la protagoniza Audrie Tatou, mi queridísima Amélie. En México le pusieron "Enamórate de mí", título que no tiene nada que ver con el original, "Hors de prix" (sigue siendo un misterio para mí la forma en que se traducen los títulos para el mercado mexicano - la mejor explicación es que los genera aleatoriamente un programita sin inteligencia programado en Cobol). Según el traductor de Google, el título en francés se traduce como inasequible, es decir, cuyo precio es muy alto para ser pagado. El título literal en inglés debió haber sido "Unaffordable", pero los gringos eligieron "Priceless", que aunque es un poco ambiguo, al menos es más cercano al original. Pero ya me salió lo manuelezco, así que regresaré a la película. La historia gira alrededor de una mujer que se dedica a seducir millonarios para darse la buena vida, y un bartender de un hotel lujoso. No me gusta dar muchos detalles de la trama porque creo que se disfruta más conforme menos información tienes, pero les puedo decir que si bien no es una obra maestra del cine francés, está divertida y original. Para todos los que le tienen tirria a las películas europeas, no tienen nada de qué temer. Para todos los que le tienen tirria a las películas hollywoodenses "chick-flick", no tienen nada de qué temer.

No hay comentarios.: