lunes, 4 de enero de 2010

Se inaugura el edificio más alto del mundo

Foto: Wall Street Journal El 2010 apenas lleva unos días de estrenado, y ya está dándonos nuevos récords. El más impresionante es la inauguración del edificio más alto que jamás haya construido el ser humano. La Burj Dubai, también conocida como Burj Khalifa.

Esta impresionante torre tiene más de 800 metros de altura (la cifra oficial es 828), y 160 pisos. Supera por más de 300 metros al segundo lugar (la torre Taipei, con 509 metros) e incluso es más alto que otras estructuras no habitables (la antena de radio de Varsovia tiene 646 metros). Los mexicanos que presumimos tener el edificio más alto de Latinoamérica, recordemos que Burj Dubai tiene cuatro veces la altura de Torre Mayor.

Lograr esta maravilla implicó superar retos no solo ingenieriles, sino económicos. Tanto así, que el sheik de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, se encuentra en serios problemas económicos, ocasionados en parte por los gastos que esta torre requirió. Algunos estiman que construir esta torre costó mil quinientos millones de dólares.

No es la primera vez que Dubai impresiona al mundo con sus excesos y maravillas. Sus islas artificiales y sus hoteles lujosísimos son sólo algunos de los ejemplos. Pero el Burj Dubai (burj significa “torre” en árabe) será su joya de la corona por muchos años. Para cerrar este post, a continuación les pongo una gráfica comparativa de la Burj Dubai y de otras famosas construcciones. Si pusiéramos la Torre Mayor, estaría ahí entre la Pirámide de Giza y la Torre Eiffel

No hay comentarios.: