jueves, 21 de febrero de 2008

Al diablo con el iPhone


Primero escuché que el iPhone llegaría a méxico en diciembre de 2007. Luego los rumores hablaban de marzo 2008. El caso es que yo llevaba sido comprar celular casi 3 años, y el que tenía amenazaba con no llegar a la introducción al mercado mexicano del teléfono de apple. Llegó el momento de tomar una decisión, sobre todo porque mi celular viejito ya estaba fallando y no cargaba bien la batería. Seguro que no iba a llegar hasta marzo, si es que realmente en ese mes llegaba el iPhone. Fue cuando comencé a escuchar del Nokia N95. Dos diferentes personas que saben del asunto me aseguraron que era mejor que el iPhone. Yo ya estaba demasiado obsesionado con el teléfono creado por Steve Jobs como para tener objetividad en la decisión. Sin embargo, la realidad es que ya me urgía un aparato, y seguramente de haber estado disponible el iPhone en México, no lo habría pensado dos veces. Pero al no tener nada seguro, en un momento de debilidad decidí comprar el N95, sin siquiera haberlo probado lo suficiente. Hoy cumplo una semana con el aparato, y no puedo estar más feliz con mi decisión. Y aquí va una advertencia a mis 3 lectores (incluyendo a mi mamá): Este texto no fue patrocinada por Nokia, y aunque parezca un publirreportaje, es mi honesta admiración por este teléfono. Venga pues:

El Nokia N95 es (de acuerdo a los asesores de Telcel) el mejor teléfono de Nokia que se tiene en México. Y la verdad no lo dudo. Es un super aparato, sin duda vale la pena comprarlo, sobre todo si eres fan de los gadgets electrónicos. A continuación listaré los detalles tecnológicos (si no eres technofreak y todo esto te da flojera, sáltate hasta el final de este párrafo): tiene soporte de red celular GSM, pero también 3G (lo cual te permite realizar video llamadas, recibir canales de tv, e Internet de banda ancha... si tu plan lo permite); tiene soporte a Internet inalámbrico WiFi, e incluye un browser que despliega páginas web de html y no sólo de WAP (sólo texto); trae soporte de tarjetas de memoria MicroSD, e incluye una de 1 GB; trae GPS incluido, e incluye la aplicación de Nokia Maps con los mapas precargados de la Ciudad de México y autopistas principales; trae cámara fotográfica de 5 Megapixeles con soporte de vídeo; trae reproductor de audio (mp3, aac, etc.) y vídeo (incluye Realplayer); trae soporte a bluetooth; como parte del paquete básico se incluyen varios accesorios que en otros modelos debes comprar aparte, como cargador para el coche, auricular bluetooth, audífonos con control de reproducción de audio y cable USB para conectar a una PC; incluye software lector de archivos Ms Office, y jueguitos en 3D que explotan sus 128 MB de RAM; el celular es de tipo "slide", con la variedad de que puedes deslizarlo en dos direcciones, mostrando el teclado numérico por un lado, o un control de reproducción de audo por el otro; poco a poco he encontrado otras características menos publicitadas pero que también son interesantes, como el que contiene un acelerómetro que permite detectar la posición del celular y potencialmente intercambiar la pantalla a posición horizontal o vertical, dependiendo de cómo lo sostenga el usuario (aunque no trae software de origen que lo permita, en la Red he encontrado aplicaciones para esto).

En resumen, me es difícil comparar un iPhone con el N95, sobre todo porque no he jugado con el iPhone el tiempo suficiente. Pero aunque les duela a los seguidores de Apple, el N95 trae muchas más características y funcionalidades que el iPhone, y para mi gusto es un mejor teléfono. Claro, falta considerar el factor "cool" que tiene el iPhone, o su revolucionaria interfaz de usuario. Con todo y todo, no creo que le gane al Nokia N95.

2 comentarios:

anon dijo...

te dije, pendejo!! te acuerdas?? me cito: seguro hay miles de celulares mucho mas chingones que el aiFon, neta ni mandar mensajes de texto es sencillo con esa cosa. estas pagando pura moda.
digo, ya si vas a andar en esos bisnes de estar en la CrestaDeLaOlaTecnologica, pues por lo menos que sea con un aparato que tiene cositas padres. Beso!

Anónimo dijo...

Tienes mas de 3 lectores estimado Emmanuel. Uno en Chicago por lo pronto...