sábado, 23 de febrero de 2008

Centro Histórico Inalámbrico


Como podrán imaginar por mi escrito anterior, ando como niño con juguete nuevo con mi celular Nokia N95. Por estos meses he estado chambeando cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México. Justamente estaba cruzando la Alameda Central, y probaba el GPS integrado, cuando me di cuenta de que el detector de WiFi había encontrado algo. Se me hizo curioso, pues estaba a la mitad de una plaza pública bastante grande y la señal encontrada tenía buena fuerza y no estaba bloqueada con contraseña. Resulta que la conexión WiFi, "Ciudad de México Digital", es proporcionada por el Gobierno del Distrito Federal y cubre todo el Centro Histórico. Lo único que requerí fue registrarme de forma gratuita y obtener un login y contraseña. La velocidad de transmisión es buena y la zona cubierta es amplia. Habría que cuestionarse realmente quién está aprovechando esta red inalámbrica, en aras de conseguir un resultado de costo-beneficio y saber si se están usando los recursos públicos de manera justificable. Por lo pronto, por mí queda muy bien justificado, pues ya tengo forma de checar mis villitas de Travian con mi celular en la Alameda.

No hay comentarios.: