miércoles, 23 de septiembre de 2009

Picasa 3.5 por fin cumple mi promesa

El 20 de abril de 2007 escribí una entrada sobre las diferentes aplicaciones que Google ofrece (“Todo sobre mi Google”) y en esa fecha di la primicia de que Google incorporaría la detección de rostros en su programa de manejo de fotografías, Picasa. Cuando ya mis dos lectores comenzaban a tildarme de mentiroso, ayer por fin Google logró redimirme y liberó la nueva versión de este programa, que incluye la funcionalidad que había anunciado hace más de dos años.


A petición de una de mis 3 lectores, explicaré un poco más en qué consiste la detección de rostros. Una vez que Picasa ha encontrado todas las fotos almacenadas en tu computadora, inicia un proceso con el cual analiza todas aquellas que contengan rostros e identifica los rasgos característicos de cada cara. Luego va consultándote cuál es el nombre de cada una de las personas encontradas, y se los va aprendiendo. De este modo, cuando en una siguiente ocasión agregas más fotos a tu colección, Picasa automáticamente detectará quiénes están en la foto, y te pedirá confirmación.

Si aún no tienen este programa, les recomiendo que lo descarguen cuanto antes. Para mi gusto, es el mejor administrador de fotografías que existe, y mi característica favorita: es gratis. Es muy sencillo de utilizar, intuitivo, y ofrece muchas funcionalidades.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por fas explicame MÁSSSS, me interesó muuuuucho, cuentaaaa!!!!

Atentamente
Tu 3er lectora y seguidora

anon dijo...

QUÉ TERRORRR!! QUE NO HAN VISTO SUFICIENTES PELÍCULAS DE GOBIERNO GRINGO ACABANDO CON LA VIDA DE MATT DAMON A CAUSA DE TECNOLOGÍA COMO ÉSTA!???