martes, 4 de marzo de 2008

Advertencia a las parejitas de los cines: se acabó la privacidad de las salas vacías

Ayer fui a recoger mi Membresía Cinemex. Yeah. ¿Qué es eso? Con una cuota fija mensual, el portador puede entrar a ver cualquier película, a cualquier hora y día, en cualquier cine de la cadena. La única condición es que el boleto es personal e intransferible. De ahí en fuera, puedo entrar a una función inmediatamente después de la otra. Para cinéfilos como el escritor de este horripilante blog, es una opción muy interesante, pues el costo mensual es menos que el equivalente a 3 entradas al cine. Esto quiere decir que si vas 4 veces al mes, ya te salió más barato. Estimo que con la membresía en la mano, mi número de visitas al mes será alrededor de 10. Ya luego les confirmaré esta cantidad.

Alguien me dijo que Cinemex estaba siendo víctima de su propio éxito y que tenían demasiadas salas, estaba cobrando mucho y se le estaban quedando vacías las funciones. Tal vez sea cierto, y eso explicaría la estrategia de la Membresía Cinemex. Como sea, creo que es una estrategia ganadora. El chiste es llevar a la gente al cine, y ellos se encargarán de comprar palomitas y refrescos. Sin tomar en cuenta que habrá quien tenga la membresía y no vaya tan asiduamente, con lo cual Cinemex termina recibiendo más de lo que esperaba. Pero sobre todo, tiene un ingreso fijo asegurado. Ignoro a qué arreglo llegaron con las distribuidoras, aunque estaría interesante saber qué porcentaje del costo de un boleto termina en la bolsa de cada participante. Yo no me sorprendería si en unos meses vemos salas con buena entrada donde antes veías una pareja solitaria echando un fax.

2 comentarios:

anon dijo...

seguro ganan muchisimo. porque ademas estas tomando en cuenta tu ganancia con respecto a lo que te cuesta un boleto DE CINEMEX, lo cual esta bien, porque es lo que invertirias tu como usuario, pero como dices, ellos estan cobrando mucho mas de lo que realmente necesitarian cobrar para comenzar a ganar. mas bien ahi seria ver en que precio ellos comienzan a ganar y ya esa cifra compararla con las veces que tienes que ir al mes para salir "ganando mas que ellos", no? que lindas cosas escribes, hermanis. haces que lo extremadamente aburrido sea chistosamente nhonho. te amo.

Marina dijo...

no maaaaaanches, y el otro día fui a cinemex y PUEDES METER CHELAS Y CHUPE AL CIIIIIIIIINE!!! Ésa sí que es LA estrategia ganadora!!!