jueves, 29 de octubre de 2009

Google sigue creciendo, con nuevas ofertas de servicios

 

El gigante de las búsquedas no se duerme en sus laureles, y sigue incorporando más servicios al menú. Hoy les recomiendo Google Music Search.

La gallina de los huevos de oro para Google sigue siendo su motor de búsqueda, el cual le permite ser el rey de las ventas de anuncios web. Sin embargo, últimamente sus competidores (Bing, Yahoo) han estado robándole pedacitos del valioso pastel. Por esto, los de Mountain View le están dando un upgrade a su caja de búsqueda, incorporando el servicio de búsqueda musical. Esta funcionalidad consiste en que, cuando un cibernauta realice una búsqueda de un título de canción, álbum, o nombre de artista desde la página principal de Google, la máquina oraculera usará su sabiduría artificial para presentar los resultados musicales correspondientes. Adicionalmente, ofrecerá al visitante la opción de escuchar canciones completas del álbum o artista en cuestión, al menos la primera vez (posteriormente sólo permitirá reproducir fragmentos de 30 segundos).

En resumen, si quieren escuchar una determinada canción, sólo tendrán que buscarla en Google, y un clic después, estarán oyéndola completita. Desafortunadamente, gracias al RIAA y sus mafiosos, sólo funcionará en EEUU y otros países donde ya haya servicios similares (en México no existe tal cosa). Aun así, me parece que es una funcionalidad que hará que Google se afiance aun más como el líder de búsquedas. Yo sigo esperando que pueda tararear una canción y Google me diga cómo se llama la tonada.

No hay comentarios.: