martes, 20 de abril de 2010

¡El Blog del Emax cumple 3 años!

Foto: CelebrationGeneration.com Un día como hoy, pero del 2007, publiqué mi primera entrada en este modesto blogcillo. Si han seguido regularmente este diario digital, o si me conocen personalmente, no les sorprenderá que, como buen ñoño, conmemore tan importante fecha con algunas estadísticas y gráficas.

visitas

  • La compañía de la que más he hablado es Google, con 16 entradas. Le sigue Nokia, Microsoft y Apple.
  • La entrada más vista es “Avatar sustituye maquillaje con pixeles”, con 1387 visitas en tan sólo 4 meses. Le sigue “Emoticons: oriente vs. occidente” con 453 visitas en un período de 24 meses.
  • Con respecto a los lugares desde donde me visitan, era de esperarse que mi país natal se llevara el primer lugar, con 37.24% de las visitas. Lo que me sorprendió es que no fuera más alto este porcentaje, y que los siguientes países tuvieran una distribución bastante representativa. La gráfica sólo muestra los primero 10 países, pero este blog ha recibido visitas desde 55 países. Entre los que más me llamaron la atención están Andorra, Turquía, Maldivas, Irán y Taiwán.

paises

  • El día que más visitan este blog es el miércoles, con el 18%. Le sigue el martes, con 17%.

diasemana

  • El navegador que más utilizan mis visitantes es Internet Explorer (49.77%), seguido de cerca por Firefox (39.32%). Cada vez pierde más terreno Microsoft, en una guerra de navegadores que ya lleva más de una década.

navegadores

  • Con respecto a sistemas operativos, el claro ganador es Windows, con el 90.37% de las visitas. Las visitas desde celulares todavía son menores al 1% y apenas comenzaron hace 6 meses, pero según mis predicciones, en otros 3 años este porcentaje será mucho mayor.

s.o

celulares

  • Todas estas gráficas e información son cortesía de Google Analytics, una excelente herramienta de monitoreo de visitas, que además, es completamente gratis.

Finalmente, quisiera agradecer a todos los que a través de estos años han visitado el blog, y han hecho comentarios, críticas, y preguntas. Este sitio no pretende lograr una audiencia masiva, y existe sólo por el interés de un servidor de expresar su opinión y pensamientos sobre los temas que me importan. Que esto llegue a tanta gente y que se genere una comunicación bidireccional es una más de las bondades de Internet. Gracias por leer.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Felicidades. Sabes que soy una de tus dos mas fervientes admiradoras

Serch dijo...

Emma, muchas felicidades men por este tercer aniversario... Realmente un gusto contar con esta publicaciones pk resultan muy amenas... Aun sigo defendiendo a facebook por encima del twitter pero no te guardo rencor por defender al ave chismosa... Sigale pa delante que creame, ya se va haciendo de lectores que con ansias esperamos el siguiente post... Saludos!